sábado, 21 de septiembre de 2013

TUTORÍA (5º A) - Las normas de la clase de 5º A

A continuación os dejo las normas de la clase de 5º A que hemos elaborado entre todos. A partir de ahora ya tenemos normas y vuestra obligación como miembros de esta clase será cumplirlas. 

Norma 1:
Tanto la clase como el colegio son de todos y todos debemos preocuparnos de que estén limpios. No comeré nada en clase ni tiraré papeles al suelo.

Norma  2:
Respetaré el turno de palabra y no hablaré mientras otra persona (profesor o compañero) esté hablando. 

Norma 3:
Me responsabilizaré de entregar los deberes correspondientes a cada profesor, cada día y de cada asignatura, sin excepción.

Norma 4:
No molestaré a otro compañero (pegar, insultar, etc.). La excusa “él ha empezado primero” nunca será una justificación válida. 

 Norma  5:
Si alguien de la clase gana un juego o hace algo bien le felicitaré y le daré la enhorabuena. Y si el que gana soy yo no presumiré delante de los demás.

Norma 6:
Saludaré con un “¡Buenos días!”la primera vez que hable con las personas que me encuentre en el colegio (profesores, personal de mantenimiento,  portería, comedor, compañeros, etc.).

Norma 7:
Cuando me dirija a un profesor o a un compañero lo haré con respeto y cuando necesite algo siempre lo pediré por favor y daré las gracias. Cuando haya hecho algo mal, pediré perdón inmediatamente.

Norma 8:
No me levantaré del sitio sin permiso del profesor.

Regla 9:
Seré honesto en todas las circunstancias (incluso cuando tenga que admitir que he cometido un error) y aceptaré las consecuencias de mis actos con madurez.

Regla 10:
Aceptaré críticas constructivas evitando enfadarme cuando algún compañero o profesor me comente aspectos que tengo que mejorar.
.
.

Todas estas normas se resumen en una:

Regla general:
Seré la mejor persona que pueda ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario